Major Changes in Parking Regulations on Formentera

  • Home
  • Major Changes in Parking Regulations on Formentera

I would like you to write a summary of a news article.

The original article is in Spanish. In this article there are DJ and venue names. These names are either fully capitalised or begin with a capital letter. These names should not be modified or rewritten in any way when the article is translated or summarised.

You MUST use the following structure:

Use the precise wording ‘News Roundup’ for the heading. Wrap the heading in h2 html tags.
Content: A short paragraph summarising the whole article.

Use the precise wording ‘5 Things You Need To Know’ for the heading. Wrap the heading in h3 html tags.
Content: 5 bullet points with the 5 most important points from the news articles. Don’t use any unnecessary adjectives in these bullet points. Focus on facts.

Guide to voice and style: Write at a 5th grade level. Use clear and simple language, even when explaining complex matters. lean toward short sentences. Don’t use jargon or acronyms. Use UK English.

Original article:

El Consell Insular de Formentera ha abierto un periodo de exposición pública de 30 días del documento aprobado inicialmente en el último pleno relativo a la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en los diferentes núcleos urbanos de la isla, de manera que las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas hasta el próximo 14 de diciembre.

En un comunicado de prensa, la institución insular ha recordado que entre los cambios que introduce la modificación de la ordenanza reguladora de la zona azul destaca que las plazas de alta rotación, denominadas plazas ’15 minutos’, pasarán a tener un tiempo de estacionamiento de 30 minutos ya que ha quedado “demostrado que 15 eran insuficientes”.

Otra de las modificaciones consiste en ampliar o uniformizar el tiempo que los residentes disponen para aparcar en plazas de zona azul a 72 horas. “De esta manera se produciría un ahorro de 4.000 euros anuales para realizar las diferentes modificaciones de horario para cada temporada, pues sólo se tendría que hacer una vez”, han señalado.

Asimismo, se modifican los periodos de ampliación del estacionamiento regulado en los diferentes núcleos urbanos de Formentera, de forma que en la Savina estará vigente todo el año y en el resto de núcleos, del 1 de abril al 31 de octubre.

Por último, cambian también los horarios de pago del estacionamiento regulado, por lo que en la temporada de invierno, que va del 1 de noviembre al 30 de abril, será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas, y en la temporada de verano, que va del 1 de mayo al 31 de octubre, será de luenes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en los pueblos y cada día de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en la Savina y es Pujols.

For a deeper read, the best article we have found on this news item is here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *